

Dado que la compra de vivienda es un proceso largo, desde la separación a la entrega, se solicita a los clientes que muestren su voluntad de compra inicial separando su inmueble con un porcentaje del 5% del valor del inmueble.
¿Porqué se debe pagar la cuota de separación?
La única manera de asegurar el negocio con la constructora, y que el apartamento por el que uno se decidió no lo vayan a vender a un tercero, es pagando la cuota de separación y firmando la promesa de compra venta del inmueble. Antes de haber pagado esta cuota y firmado las promesas de separación no tienen validez legal.
Firma de Promesa de Compra Venta
De la fecha de separación a máximo 2 meses, se podrá realizar firma de promesa de compra venta, pagando otro 5% del costo del apartamento. El 10% que suma la separación y la promesa,será abonado como parte de la cuota inicial.
Pago de la Cuota Inicial
En general las suma inicial que deberás pagar al comprar está entre el 20% y el 30% del valor total de la vivienda, la cual puede ser pagada en cuotas sin interés, durante el período de la construcción fijado por la constructora.
Sabemos que siempre existe la preocupación por cómo pagarás tu vivienda nueva. Para decidir cuál es la mejor opción, deberás saber que no existe una modalidad de pago mejor que otra. Deberás informarte con tu banco de confianza y saber cuál se acopla mejor a tus necesidades. Crédito hipotecario, Leasing habitacional, Subsidio de vivienda, UVR, Pago de contado.
LA TASA QUE CORRESPONDE AL CRÉDITO SERÁ LA QUE RIJA EN EN MOMENTO DE LA LA FECHA DE ENTREGA DEL APARTAMENTO, NO EN LA FECHA DE SU SEPARACIÓN.
Cumplir el sueño de comprar casa propia implica también programarse económicamente para algunos gastos adicionales. Sin embargo, nadie nos cuenta con exactitud cuáles son esos gastos. Conócelos algunos a continuación:
• Estudio de crédito hipotecarios (En caso de que ésta sea la forma de compra que elijas).
• Certificado de tradición y libertad.
• Promesa de compra venta en la notaría.
• Trámite de escrituración.
• Derechos de registro.
• Valor de la hipoteca.
Es importante que sepas que el valor de estos gastos dependerá del valor de la vivienda de compres. Antes de tomar la decisión puedes consultar sobre cuánto tendrás que pagar en gastos adicionales.
De la mano de la constructora se realiza el proceso de escrituración, notariado y registro.